La principal competencia que maneja el curso es la
siguiente:
El estudiante diseña
ambientes eficaces de aprendizaje como marcos de actividad caracterizados por
la confianza, la solidaridad y el respeto que favorecen la indagación, el
desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo basados en la
toma en consideración de las variables relativas a las acciones, las personas,
las interacciones, los contextos, los roles y los símbolos.
El objetivo principal de todos los cursos no solo este es adquirir
las competencias que corresponden.
Gracias a este curso pude conocer muchas posturas teóricas y
reconocer como se puede crear un buen ambiente de aprendizaje dependiendo del
contexto, que en este caso fue el contexto de la escuela donde realice mis
observaciones y en base a esto pude hacer un planteamiento de como sería un
buen ambiente de aprendizaje y factible de aplicar en esa aula, con ayuda de
los puntos de intervención, al mismo tiempo que trabajamos los ambientes
virtuales.
Pude darme cuenta que para que exista un buen ambiente de
aprendizaje son varias las personas involucradas, tanto los maestros, como los
padres, los alumnos y la sociedad en general.
Evidencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario