Educación Histórica en el Aula

En este curso de Educación Histórica en Aula me ayudo a conocer los diferentes debates teóricos sobre la enseñanza de la historia en la educación básica, y reconocer que es importante que se siga enseñando historia, porque es parte de nuestra identidad. 
Para que el curso sea llevado de forma exitosa es necesario adquirir las competencias que se no marcan y son las siguientes:
- Asume a la historia como forma específica de conocimiento con su propia lógica, nociones, objetos de estudio, fuentes, mecanismos de corroboración y validación; a través de una aproximación al trabajo del historiador.
- Asume que la educación histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes primarias.
- Aplica la metodología de la educación histórica como base para la innovación.
- Selecciona fuentes históricas primarias pertinentes para ser incorporadas en las actividades de aprendizaje en el aula.
- Analiza  críticamente  diversas  interpretaciones  históricas  y  fuentes  secundarias  sobre  sucesos,  procesos, personajes y conceptos o nociones históricas y las incorpora en la construcción del conocimiento histórico con sus alumnos.
Por otra parte gracias a este curso encontró la utilidad social de la historia, aprendiendo conceptos básicos y establecidos de esta, pude darme cuenta que la enseñanza de la historia ha cambiado al pasar de los años, y el saber historia ya no implica aprenderse fechas y personajes sino comprender el suceso, y eso es precisamente lo que como futura docente debo de trasmitir a mis alumnos y enseñarles de una forma diferente y divertida, por su naturaleza la historia es una de las materias que más rechazan los alumnos y es parte del papel del maestro inculcar el gusto por esta.

Todas las competencias anteriormente mencionadas las pude englobar en la elaboración de una propuesta de planeación  aplicable.

Evidencias 

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