Ingles

Durante muchos años de mi formación como estudiante he llevado el curso de inglés, sin tener mucho éxito y avance en los diferentes niveles, he podido notar que el inglés no es mi fuerte como materia, me cuesta mucho trabajo memorizar nuevas palabras y reglas ortográficas. Cuando comencé este curso de manera más formal me esperance a avanzar de nivel y aprender muchas cosas nuevas para lograr ponerme al corriente con el resto de mis compañeros de clase, y para esto puse toda mi disposición.
A lo largo del semestre gracias a diferentes actividades pude ir desarrollando diferentes competencias, dentro de las que caben la comprensión lectora, auditiva y la comunicación oral y escrita (leerlo, comprenderlo al escuchar, escribirlo y hablarlo).
Algo que me deja más tranquila es que al revisar las habilidades que se deben adquirir en el inglés A1 utiliza mucho los términos de limitado, simple, general  lo que hace que me dé cuenta que durante el curso me fue bien, porque el realidad es lo que se pide y lo que se.
 
Habilidades receptivas  (Compresión lectora y auditiva)              
  Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto  en forma oral como escrita.
  Comprende  expresiones cotidianas, de uso  frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
  Entiende oraciones simples, preguntas e instrucciones básicas en forma oral  y escrita.         
  Comprende y extrae información general y  específica de conversaciones y textos  escrito  simples     relacionados con temas familiares o de su entorno de trabajo.
  Comprende algunas  expresiones de  interacción social sencillas.
  Entiende un mensaje  en forma oral pero requiere que el interlocutor hable pausadamente,               utilizando lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo algunas palabras para asegurar             la transmisión de dicho mensaje.           
  Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiere re-leer  el texto  para su total compresión.                     
  Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos. Habilidades productivas
(Comunicación oral y escrita)
  Produce un limitado  rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita. Hay interferencia con el español.
  Brinda información personal básica en forma oral y escrita.
  Usa frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca de personas, lugares, cosas, costos.
  Expresa de manera simple gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas.
  Interactúa en  forma simple  si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.                             
  Habla pausadamente  y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos      
  Utiliza patrones de interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.
  Utiliza expresiones  cotidianas, de uso frecuente   en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.          
  Escribe oraciones simples  y desarrolla textos muy cortos y sencillos.
Gracias a las actividades que se realizaron a lo largo del semestre pude adquirir estas habilidades algunas de forma más reforzada que otras, algo que me gustó mucho de este curso fue la interacción con mis compañeros y aprender también de ellos no solo del maestro por medio de dinámicas exposiciones y ejercicios que en ocasiones eran planteados por el maestro otras por mis compañeros, otra cosa que también me gusto y ayudo fue poder participar planteado yo actividades, y gracias a esto estoy perdiendo el miedo a participar.
Uno de mis grandes retos es el participar más en clase y hacer mi vocabulario más amplio para poder expresarme y comprenderlo que me quieren decir tanto de forma oral como escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario